Molestias en los tendones (Tendinitis)
Los tendones son estructuras importantes que nos permiten mover los músculos. Están formados por tejido conectivo fibroso que es muy resistente y flexible.
Existen varias causas por las que se pueden afectar los tendones. El impacto excesivo en los tendones, como el que se produce al hacer ejercicio o al practicar deportes de contacto, puede dañarlos. La sobrecarga articular, como la que se produce al realizar movimientos repetitivos, también puede dañar los tendones. La degeneración por edad avanzada también puede aumentar el riesgo de sufrir molestias en los tendones.
Los síntomas de la tendinitis pueden variar según la actividad o la causa. Los síntomas principales pueden incluir: Dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cerca de una articulación. Dolor en la noche.
Si sufres de molestias en los tendones,la familia Flexure® puede proteger tu salud articular y ayudarte con las molestias en los tendones. Es importante que consultes a un médico para que te diagnostique la causa y te recomiende el tratamiento adecuado.