Molestias en ligamentos
Los ligamentos son estructuras importantes que ayudan a estabilizar las articulaciones. Están formados por tejido conectivo fibroso que es muy resistente y flexible.
Los ligamentos pueden verse afectados por una serie de factores como el impacto excesivo como el que se produce cuando haces ejercicio o un deporte de contacto. La sobrecarga articular, como la que se produce al realizar movimientos repetitivos o por sobrepeso, también puede dañar los ligamentos. El envejecimiento también es un factor que deriva en molestias en los ligamentos.
Los síntomas frecuentes que indican que probablemente sufres de un problema en los ligamentos son: Un chasquido fuerte o sensación de “chasquido” en la rodilla, dolor intenso e incapacidad para continuar una actividad, hinchazón rápida, pérdida de la amplitud de movimiento y sensación de inestabilidad o de “darse por vencido” al soportar peso.
Si sufres de molestias en los ligamentos, la familia Flexure® protege tu salud articular y puede ayudarte con el problema de ligamentos. Es importante que consultes a un médico para que te diagnostique la causa y te recomiende el tratamiento adecuado.