Inflamación de las articulaciones
La inflamación articular es una condición que ocurre cuando las articulaciones se hinchan, enrojecen y duelen. Puede ser causada por una variedad de factores, desde lesiones hasta enfermedades autoinmunes.
Las causas de la inflamación articular pueden ser diversas, entre las más comunes se encuentran:
- Las lesiones, como los esguinces, los desgarros musculares o las fracturas, pueden causar inflamación en las articulaciones.
- Las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, provocan que el sistema inmunitario ataque los tejidos sanos, incluyendo las articulaciones.
- La artrosis es una enfermedad degenerativa que causa el desgaste del cartílago articular.
- La gota es una enfermedad que provoca la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, lo que puede causar inflamación y dolor.
- Las infecciones bacterianas o virales también pueden causar inflamación articular.
Los principales síntomas de una articulación inflamada son el dolor que puede ser leve a severo y que puede presentarse de forma intermitente o continua. La inflamación que es una respuesta natural del cuerpo a una lesión o infección y muestra las articulaciones hinchadas calientes y enrojecidas. La rigidez que es la dificultad para mover la articulación y se presenta en la mañana o después de un período prolongado de inactividad, por ejemplo, trabajar mucho tiempo sentado.
El tratamiento de la inflamación articular depende de la causa, y puede necesitar de medicación, rehabilitación o reposo. La familia Flexure® puede ayudarte. No olvides siempre consultar con tu médico para que te diagnostique la causa y te recomiende el tratamiento adecuado.