Artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca sus propios tejidos sanos, incluyendo las articulaciones. La inflamación de las articulaciones puede causar dolor, rigidez, hinchazón y calor.
La causa exacta de la artritis reumatoide no se conoce, pero se cree que es una combinación de factores genéticos y ambientales. Las mujeres tienen mayor predisposición a la enfermedad, al igual que personas que tienen familiares que ya la padecen. Esta enfermedad suele diagnosticarse entre los 30 y 50 años.

Al producirse un daño en los tejidos del cuerpo, la artritis reumatoide puede causar dolor duradero o crónico, inestabilidad (falta de equilibrio) y deformidad (malformación). La AR también puede afectar otros tejidos en el cuerpo y causar problemas en órganos tales como los pulmones, el corazón y los ojos.
Al ser una enfermedad más compleja su manejo debe realizarlo el reumatólogo especialista quien te dará la mejor orientación y recomendaciones para que puedas vivir a plenitud tu vida con esta enfermedad. La familia Flexure® puede ayudarte a fortalecer tus articulaciones. Consulta con tu médico si alguno de nuestros productos puede complementar tu terapia.